domingo, 12 de febrero de 2012

Análisis auditivo

Os pongo enlaces a algunas de las canciones que hemos estado escuchando y analizando formalmente en clase en los últimos días, por si queréis escucharlas en casa.

Charles Aznavour
Silvio Rodríguez
Mercedes Sosa
Edith Piaf

La Forma sonata. Actividades y presentación

Siguiendo con las formas musicales, vamos a profundizar un poco más en la forma sonata. Para ellos os pongo unas actividades sobre ella.

Actividades sobre la forma sonata

Además os enlazo a una presentación en Prezi sobre esta forma.

Formas musicales

Estamos trabajando en la actualidad con las formas musicales. Empezamos con un mapa conceptual. de la profesora Mª José Camino, cuyos blogs tengo puestos como de referencia y obligada consulta por la calidad de los materiales.

Mapa conceptual

Aquí tenéis un enlace en el que podéis leer y escuchar más información de utilidad.
La forma musical

Por otro lado, os pongo también varios enlaces a post de una profesora de música, Mari Carmen Fernández, del IES Lope de Vega de Sta Mª de Cayón (Cantabria). En ellos podréis aprender más sobre determinadas formas musicales, que vamos a trabajar en Análisis.


El Concierto.
La sinfonía
La sonata
Sinfonía programática y poema sinfónico
El lied

Intervalos

Hemos trabajado en los últimos días con los intervalos. Os dejo el enlace a una página en la que se explican los diferentes tipos que podemos encontrar, por si todavía tenéis dudas, así como un mapa conceptual

Los intervalos

Además, después os pongo el enlace a una página para que practiquéis con ellos.

http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://aulamusicaldeadriana.googlepages.com/asociacion2.jclic.zip&lang=es